Planes que te seducirán

Planifica tu escapada perfecta

Desde hoteles, albergues, casas rurales o campings hasta restaurantes en los que saborearás nuestra gastronomía auténtica.

DÓNDE DORMIR

DÓNDE DORMIR

En El Bierzo encontrarás el alojamiento ideal para tu escapada.

DÓNDE COMER

DÓNDE COMER

Déjate enamorar por la gastronomía y enología de El Bierzo.

QUÉ VER

QUÉ VER

Disfruta de la cultura, el arte y patrimonio.

DÓNDE INFORMARSE

DÓNDE INFORMARSE

Oficinas de turismo de El Bierzo

Descarga mapas y guías

Mapa turístico de El Bierzo
Canales Romanos
Las Médulas
Árboles tallados 

Empápate de cultura en los museos de El Bierzo

Museo del Bierzo

Ponferrada. Se encuentra ubicado en el antiguo Palacio Consistorial y Real Cárcel, un destacado edificio de la arquitectura civil de Ponferrada construido entre 1565 y 1771. 

ver más

Museo de la Radio

Ponferrada. Tiene su sede en la ‘Casa de los Escudos’. Una casona solariega construida en el siglo XVIII. Los escudos nobiliarios asoman entre las flores de la glicina desde el siglo XIX. 

Ver Más

Museo del Ferrocarril

Ponferrada. Ubicado en la antigua estación del ferrocarril del tren minero Ponferrada-Villablino nos descubre la historia de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada.

ver más

Museo de la Energía

Ponferrada. Está situado en una antigua central térmica (1920 – 1971). La rehabilitación de este conjunto industrial fue galardonada con el Premio Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio Cultural.

Ver más

Museo Arqueológico

Cacabelos. La sede es una de los edificios más interesantes de la arquitectura civil de Cacabelos de finales del siglo XIX. El museo está ubicado en el corazón de El Bierzo, en pleno Camino de Santiago. 

ver más

Museo del Alto Bierzo

Bembibre. Ubicado en el Centro Cultural de la Villa “Casa de las Culturas”, tienen cabida las representaciones artísticas y culturales, la formación y la promoción del patrimonio histórico.

ver más

Natura Ibérica

Carracedelo. Es una muestra taxidérmica de la fauna ibérica formada por un millar de piezas de la colección del taxidermista berciano Solís Fernández donde encontrarás la biodiversidad de la península. 

Ver más

La escuela del ayer

Fabero. Es un centro cultural ubicado en la calle Sierra Pambley que pretende servir de espacio de homenaje y de memoria sobre la educación del ayer y su evolución en nuestra sociedad. 

ver más

Museo Ciencias Naturaleza

Villafranca del Bierzo. Destaca tanto por el número de objetos expuestos como por su diversidad biogeográfica y antigüedad. Cuenta con dos colecciones: una de conchas y otra de aves.

ver más

Centro de Interpretación del Ferrocarril

Toral de los Vados. Ubicado en la antigua estación de tren, el centro cuenta con maquetas, con simuladores y viejos utensilios para adentrarse en la historia del ferrocarril.

ver más

Domus

 

Carucedo. Se trata de una replica de una casa de una familia romana de clase alta en el período de explotación del yacimiento aurífero de Las Médulas. 

ver más

Centro de Interpretación de la Vid y el Vino

Camponaraya. El CIVI muestra el pasado, presente y futuro de la viticultura berciana para hacer vivir a las personas que lo visitan una impresionante experiencia cultural.

ver más

Dónde dormir

Dónde comer

Qué hacer

Sigue las rutas y vive la naturaleza

 

La Senda del Oro

2 mil años después a más de 300 leguas de la antigua Roma, en El Bierzo…
VER rutas