Sellos de calidad de El Bierzo

DENOMINACIÓN DE ORIGEN MANZANA REINETA DEL BIERZO

La manzana reineta de El Bierzo tiene 5 veces más vitamina C que cualquier otra manzana.
La distinguirás especialmente por su Russeting (herrumbre superficial típica), lo que le confiere la principal diferencia a simple vista con otras reinetas.

Ver Más

MARCA DE GARANTÍA CASTAÑA DEL BIERZO

 

Destacar su contenido en Vitamina B, en potasio y hierro. El potasio es ideal para controlar la retención de líquidos además de ayudarnos a evitar la hipertensión. Por su parte, el hierro contribuye a la producción de hemoglobina.

Ver Más

MARCA DE GARANTÍA PERA CONFERENCIA DEL BIERZO

Una de las propiedades más características de la pera conferencia de El Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas.
Su consumo no tiene límite de edad, niños y mayores pueden disfrutar y beneficiarse de sus múltiples propiedades nutricionales.

Ver Más

MARCA DE GARANTÍA CEREZA DEL BIERZO

La zona amparada son todos los municipios de El Bierzo. El sello de calidad confía en afianzar un cultivo importante en algunas zonas de la comarca, mejorando su calidad y su rentabilidad.

Ver Más

IGP DEL PIMIENTO ASADO DEL BIERZO

Los pimientos seleccionados por el consejo regulador para su comercialización cuentan con un largo proceso de control de la calidad donde se tienen en cuenta todos los factores que van a influir en el producto.

Ver Más

IGP DEL PIMIENTO ASADO DEL BIERZO

El botillo es el producto más peculiar de El Bierzo, siendo desde tiempos inmemoriales rey de la gastronomía berciana y plato principal en fiestas y celebraciones, especialmente en época de invierno.

Ver Más